Conoce todos los espacios

La casa

Conoce la casa

Pico del Lugar

Rodeada de naturaleza y tranquilidad pero próximo a la ciudad de Ponferrada, capital de la comarca que cruza el Camino de Santiago, acogedora con el visitante por tradición e historia, y repleta de servicios para disfrutar.

De típica construcción berciana (piedra, pizarra y madera), la casa se ubica en la falda de los Montes Aquilianos donde se dominan las vista sobre la cuenca del río SIL.

Los Barrios de Salas son un lugar privilegiado, de gran riqueza vinícola y gastronómica que se ve reflejada en sus paisajes únicos.

Naturaleza

La terraza y El jardín

Es la columna vertebral de la casa, de la que nacen el resto de las estancias.

Dispone de patio con solana y salón de verano, una barbacoa y una zona verde con arboles ornamentales y frutales, inundando el lugar e aromas a monte y serenidad.

La privacidad que le da su gran muro antiguo de piedra y tapial* (argamasa empleada por los romanos) dotado de celdillas para el estudio de las abejas, detalle constructivo este único en toda la zona.

Sus vistas hacia la montaña, llena de bosques de castaños, uno dejan indiferente a nadie.

Relájate

El salón

Con espacio abierto de siete metros hacia la cumbre, es sin duda el rey de la casa.

Cerca de 200m2 cuadrados en dos alturas, sabor rústico, luz natural, riqueza decorativa y algunos muebles antiguos originales.

La estancia consta de una biblioteca con dos grandes ventanales panorámicos, sala de juegos con mesa de billar, chimenea francesa, TV Home Cinema + música y suelo radiante.

Radiadores de fundición antiguos, contiguo a una galería de 10m de largo como prolongación del jardín en el interior de la casa, un contacto directo con las plantas para disfrutar todo el año.

Diviértete

Salón de juegos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Degusta y saborea

La cocina

Su estilo rústico renovado, los zócalos originales de piedra, paredes recuperadas de barro, y por supuesto, su techo de madera blanca pintada, fueron decisivos para conseguir su encantador y campestre resultado.

Tiene una puerta acristalada con acceso directo al jardín y una ventana por las que atraviesan los primeros rayos de sol.

El enorme fregadero de mármol macizo, heredado de mi abuela, hará las delicias de los apasionados de las antigüedades.

Muebles de madera, armarios y módulos abiertos de obra, se disputan el protagonismo del espacio, aunque sin poder competir con una antigua alacena del mas puro estilo rústico berciano que preside la cocina. 

Disfruta con los tuyos

El comedor

Contiguo a la cocina por una bonita puerta-ventana de castaño, que hace de original pasa platos, es un amplio espacio para disfrutar de uno de los mejores momentos del día en compañía de los suyos.

Sus paredes de piedra y encaladas le dan ese sabor sobrio y relajante.

Está dotada de una gran alacena antigua y una puerta restaurada de una iglesia, sillas antiguas y contemporáneas, lámpara y apliques “Art Déco” originales de Tiffanny.

Ponte guapx

Los baños

Dos baños, uno en cada planta.

Uno con ducha de obra muy coqueto y con un gran mueble antiguo de madera y mármol restaurado usado como lavabo.

El otro es el baño más completo, y el mas grande, tiene dos bañeras antiguas de patas restauradas provenientes en un anticuario, para hacer del aseo un placer de los sentidos transportándote al siglo pasado.

Haz tu reserva para conocer Pico del Lugar